domingo, 25 de mayo de 2008

25 de Mayo de 1810

El 25 de mayo de 1810, con la formación del Primer Gobierno propio, empezó a gestarse la Patria. Fue la continuidad lógica de un movimiento que había comenzado a tomar forma unos años antes, durante las Invasiones Inglesas, y que se coronó 6 años después con la declaración de la independencia. Fue un hecho crucial en la historia argentina.
Ver más información en www.me.gov.ar/efeme/25demayo/index.html

El día lunes 26 de mayo se realizará el acto correspondiente a la fecha

jueves, 1 de mayo de 2008

Abanderados 2008


BANDERA NACIONAL
Abanderada: Santanans Ayelen
Escoltas: Sudaire Martin y Ferreyra Ayelen





BANDERA PROVINCIAL
Abanderado: Sordini Fernando
Escoltas: Orlando Juan Manuel y Nasilokonsky Daiana
BANDERA DE LA ESCUELA
Abanderada: Cortez Juliana
Escoltas: Castillo Fernando y Noriega Evelyn

Día del trabajador

En noviembre de 1884 se celebró en Chicago el IV Congreso de la American Federation of Labor, en el que se propuso que a partir del 1º de mayo de 1886 se obligaría a los patronos a respetar la jornada de 8 horas y, si no, se iría a la huelga. En 1886, el Presidente de los Estados Unidos, Andrew Johnson, promulgó la llamada Ley Ingersoll, estableciendo las 8 horas de trabajo diarias. Como esta ley no se cumplió las organizaciones laborales y sindicales de Estados Unidos se movilizaron. Llegada la fecha, los obreros se organizaron y paralizaron el país productivo con más de cinco mil huelgas. El episodio más famoso de esta lucha fue el funesto incidente de mayo de 1886 en la Haymarket Square de Chicago: durante una manifestación contra la brutal represión de una reciente huelga una bomba provocó la muerte de varios policías.
En julio de 1889, la Segunda Internacional instituyó el "Día Internacional del Trabajador" para perpetuar la memoria de los hechos de mayo de 1886 en Chicago. Esta reivindicación fue emprendida por obreros norteamericanos e, inmediatamente, adoptada y promovida por la Asociación Internacional de los Trabajadores, que la convirtió en demanda común de la clase obrera de todo el mundo.
Fuente www.me.gov.ar